Eugenia de la Torriente nueva directora de Vogue España y otros movimientos en las revistas de moda
Post & images via
Fashionisima.es

Eugenia de la Torriente nueva directora de Vogue España y otros movimientos en las revistas de moda

This is about Actualidad, Ana, Ureña, Cosmopolitan, Curiosidades, Eugenia, de, la, Torriente, fashion, Fashion, Insiders, Harpers, Bazaar, Making, of, moda, Opinión, Periodista, Portada, Quiosco, Revista, Spain, video, vogue, Yolanda, Sacristán.

Ayer se anunciaba una bomba o, al menos, una suculenta noticia que nos permite jugar (un poco) a las sillas con la cabeza de otras víctimas que no sean los diseñadores de moda, bailando de una firma a otra. Y, además, en nuestra propia casa, con lo que esos cambios deberían tocarnos más de cerca (especialmente si sois consumidoras de…

default

Ayer se anunciaba una bomba o, al menos, una suculenta noticia que nos permite jugar (un poco) a las sillas con la cabeza de otras víctimas que no sean los diseñadores de moda, bailando de una firma a otra. Y, además, en nuestra propia casa, con lo que esos cambios deberían tocarnos más de cerca (especialmente si sois consumidoras de revistas femeninas). Por si no os habéis enterado, Eugenia de la Torriente se acaba de convertir en la nueva directora de Vogue España. La periodista recoge el testigo de Yolanda Sacristán después de 16 años en el mismo cargo. Dicen que hay que renovarse o morir y en el caso de “la Bíblia de la moda” se hacía peculiarmente necesario ese aire fresco que, supuestamente, traerá la que fuera directora de la nueva etapa de Harper’s Bazaar desde 2014 y editora de moda en El País, antes, durante sus primeros años de carrera, donde se fraguó la reputación a base de traducciones libres del WWD y del New York Times con complejas proposiciones subordinadas que ha ido puliendo en el blog que, hasta ahora, escribía en la web de Harper’s Bazaar. Es lo que tiene la experiencia. Y Eugenia de la Torriente lleva muchos años trabajando ese sillón que se le acaba de ofrecer y que ya solo ella podía ocupar. ¿Pero qué hay del que deja en Harper’s Bazaar con su partida?

El primer número de Harper’s Bazaar con Eugenia de la Torriente como directora

La mítica cabecera que Diana Vreeland convirtió en leyenda nació antes que Vogue, pero en España no llegó hasta hace 7 años de la mano de la valiente Spainmedia (editora de Esquire y L’Officiel), que confió en el talento emergente (que no en las dotes ortográficas) de Melania Pan. “La directora de Harper’s Bazaar más joven del mundo” (que ahora colabora con el suplemento Fashion & Arts del diario La Vanguardia) hizo un gran trabajo trasladando a nuestros kioscos la peculiar visión estética de esta publicación, presente en 27 países, durante cuatro años. Poco después de su partida, la revista pasó a manos de Hearst (el grupo que publica Elle), que sacó a Eugenia de la Torriente de Prisa, donde se ocupaba de El País Semanal. ¿A quién (y de dónde) sacarán a su nueva directora?

ana-cosmo-spain
Cuando Cosmopolitan estaba en manos de Ana Ureña.

Tal vez se queden con alguien de la casa, como acaban de hacer para ocupar el sillón de Cosmopolitan. La revista que antes publicaba el grupo G+J (Marie Claire) también ha vuelto a su casa madre (Hearst) con la llegada de 2017. Vamos, que eso de “año nuevo, vida nueva” en el caso de las revistas de moda parece cumplirse a rajatabla. Ana Ureña fue nombrada directora de Cosmo en 2014, al mismo tiempo que Eugenia de la Torriente ocupaba su cargo en Harper’s Bazaar, pero con el cambio de editorial se han movido las sillas y su puesto lo ocupará ahora Cecilia Múzquiz, hasta ahora directora de actualidad y de redacción en la revista Elle. ¿Saldrá también de Elle la nueva directora de Harper’s Bazaar? ¡Hagan sus apuestas!

Loadingfavorito

Deja un comentario

Estos son Post sorpresa for you!

Deja un comentario

Ver Fotos
Ver Todo
Resumido
Original
Descubre