Post Exprés: Un día una comida
Post & images via
Che cosa?

Post Exprés: Un día una comida

This is about ayuna, dieta, dieta, de, ayuno, estilo, fashion, kilos, de, más, moda, POST, EXPRÉS, street, style, style, Un, día, una, comida.

Tenía muchas, muchas ganas de hablaros de este libro. Creo que llevo descontrolada a nivel de alimentación y deporte desde antes de nuestro viaje a Tailandia; bueno, desde antes de la mudanza diría yo (demasiadas emociones). A la vuelta del viaje traté de organizarme un poco más pero rápidamente llegó la Navidad y Málaga y las cenas y comidas, y…

un_dia_una_comida-checosa-ayuno-lectura

Tenía muchas, muchas ganas de hablaros de este libro.

Creo que llevo descontrolada a nivel de alimentación y deporte desde antes de nuestro viaje a Tailandia; bueno, desde antes de la mudanza diría yo (demasiadas emociones). A la vuelta del viaje traté de organizarme un poco más pero rápidamente llegó la Navidad y Málaga y las cenas y comidas, y el roscón de Reyes… el caso es que aunque me siento más pesada que antes, no he engordado ni un gramo en estas semanas pese a no estar comiendo del todo sano y a no moverme prácticamente nada y creo que mi gran aliado ha sido el ayuno. El ayuno intermitente del que os he hablado en alguna ocasión. Además, después de un par de meses de muchísimo estrés, falta de rutina, después de unas semanas de literalmente no parar, sigo sintiéndome muy bien, con energía, guapa, feliz 🙂

Me compré este libro de casualidad cuando nos mudamos y me pareció muy interesante. Tiene puntos demasiado extremos bajo mi punto de vista pero en general, es muy interesante y fácil de adaptar a tu vida.

Como os decía antes, ya os he hablado en alguna ocasión sobre el ayuno intermitente, sobre sus beneficios y sobre cómo suelo practicarlo yo. Soy muy fan.

Al ir avanzando en la lectura de este libro “Un día una comida” del médico japonés Yoshinori Nagumo, me di cuenta que  yo practicaba este método muchos días sin saberlo. El método habla de los beneficios (pérdida de peso, aumento de la energía, mejora de la calidad de vida) que ofrece realizar una única comida completa al día y completarla con snacks basados en frutos secos y frutas enteras durante el resto del día. La idea de hacer una única comida completa al día me parece sobre todo liberadora pero en general, no viable para la mayoría de la gente (estamos hartos de leer y escuchar lo importante que es hacer 5 comidas al día, no estamos preparados para bajar ese número a 1…) Sin embargo, creo que esta técnica es una buenísima opción para esos días en los que vas a realizar una comida o cena más grande de lo normal (por poneros un ejemplo; la cena de Nochebuena, Navidad, una comida con amigas que se alarga demasiado…). Al convertir esa comida en la comida principal y al ofrecerle al cuerpo descanso en forma de ayuno contrarrestamos excesos y al menos a mi, me sienta DE MIEDO.

A lo largo de estas semanas y después de leerme el libro he puesto en marcha el método Un día una comida de una forma más consciente. Es decir, el día de Navidad que comimos hasta decir basta, no desayuné (no tenía ningún hambre después de la cena de Nochebuena) y tampoco cené y os aseguro que el resultado es sentirse de maravilla. Es cierto que yo ya practicaba el ayuno intermitente con bastante frecuencia antes y por eso no me ha resultado tan complicado poner en marcha estos cambios en mi día a día… Siempre he disfrutado de la sensación de “hambre” y conforme más leo sobre el ayuno y sobre todo, cuando más lo practico y siento sus efectos, más claro tengo que es una buena opción (aunque el marketing diga lo contrario…) para mantenernos sanos. ¿Y si hablamos algún día de que el desayuno no tiene porqué ser la comida más importante del día? #cambiandohábitos

¡Por favor! Antes de dejar vuestro comentario mal interpretando estas líneas, tened en cuenta que ante todo, persigo un estilo de vida SALUDABLE. Que el objetivo de todo lo que pongo en práctica conmigo misma a nivel de alimentación y estilo de vida es buscando encontrarme mejor, con más energía y vitalidad, más fuerte, con la piel y el pelo más bonito. Hay que alimentarse como es debido, el problema es que creo que estamos algo confundidos con qué es exactamente “alimentarse como es debido”.

¡Espero vuestras opiniones! ¿Practicáis ayuno? ¿conocíais este método o a este autor? ¿Os produce curiosidad?

¡Gracias por pasar por aquí y feliz tarde!

The post Post Exprés: Un día una comida appeared first on Checosa.

Loadingfavorito

Deja un comentario

Estos son Post sorpresa for you!

Deja un comentario

Ver Fotos
Ver Todo
Resumido
Original
Descubre